Archivo para el enero, 2012

Pestañas con bordes redondeados

Escrito el por IguannaWeb
[box type=”shadow”]

(Better) Tabs with Round Out Borders

A good-looking tab control usually has one feature that I’ve always found impossible to reproduce without images: borders that bend to the outside at the bottom of each tab. In this article I would like to show how you can use the CSS :before and :after pseudo elements to create this effect without using images.

URL: http://css-tricks.com/better-tabs-with-round-out-borders/
[/box]

<a>

Escrito el por IguannaWeb
[box type=”info”]

Enlaces HTML

Entre las etiquetas de aperturas <a [modificadores aquí] > puedes usar diferentes modificadores que afectan a la etiqueta, en este caso el más importante es href que sirve para indicar la URL destino del enlace. Por defecto los exploradores usan azul y subrayado para el enlace no visitado, morado y sin subrayar para el visitado y rojo y sin subrayar para el enlace activo.
[/box]

(más…)

www.floravascular.com

Escrito el por IguannaWeb

Herbario Virtual

Escrito el por IguannaWeb

<!DOCTYPE>

Escrito el por IguannaWeb
[box type=”info”]

Declaración <!DOCTYPE>

En HTML 4.01 hay muchos tipos de declaraciones DOCTYPE pero en HTML 5 sólo habrá una. Y sirve básicamente para decirle al explorador qué tipo de archivo está abriendo.

[/box]

HTML 5 Test

Escrito el por IguannaWeb

Comprueba cuan preparado está tu explorador para HTML 5 en http://html5test.com/

Comentario HTML

Escrito el por IguannaWeb
[box type=”info”]

Comentario HTML

[/box]

HTML – Estructura base

Escrito el por IguannaWeb

Muchos de vosotros queréis iniciaros en este mundo del código, de las páginas webs, y de internet. Muchos os gustaría ver matrix… pero seguramente muchos de vosotros no estéis preparados para leer todo ese código sin amargaros. De todos modos para aquellos que sigan con el gusanillo y quieran probar, voy a intentar ir recopilando una serie de posts dedicados a unos primeros pasos para hacer una web.

Muchos me preguntan muchas veces cómo logro entender todas esas letras cuando miran mi pantalla… bueno, yo siempre les digo que todo lo que ven por una pantalla digamos que es lo bonito que se muestra, que lo que yo veo es el código que genera lo que el usuario ve. Ya no vemos el color negro, sino que vemos #000000 y el blanco es #ffffff, incluso sabes que el gris es #CCCCCC… termina siendo algo que usas a diario. De todos modos, esto es como el que sabe todas las piezas de un coche, muchos nos limitamos a ver sólo un resultado, el coche, pero los mecánicos se dedican a ver todo lo necesario para que ese coche arranque con sólo girar la llave de contacto o pulsar un botón.

Por ello, igual que una web, al fin y al cabo, sólo es código, el código al fin y al cabo sólo son ceros y unos. Pues bien, entonces ¿qué necesitas en principio para crear una página web? Pues es sencillo, tan sólo necesitas un editor de texto plano: el bloc de notas (windows), no sé si el textedit (mac os x) servirá, o el html-kit (windows) o el coda (mac os x) o el gedit (linux), el que más coraje te dé y si puede colorear código, mejor que mejor.
(más…)

SUSCRÍBETE

¿Quieres saber cómo poner este popup en tu web
y conseguir así más suscriptores?

Déjanos tu correo electrónico
y podrás acceder a este tutorial de forma exclusiva

Y siempre podrás desuscribirte si no quieres recibir más correos