Dominios y hosting

Registrar un dominio y contratar alojamiento es el primer paso

¿Qué es un dominio? Es tu nombre en internet. Normalmente es un nombre corto y fácil de recordar terminado en una extensión de dominio. Las más típicas son .com (fuera de España, seguidas de .net, .org, .info) y .es (en España), aunque ahora se han abierto un sinfín de posibilidades ya que puedes tener tu dominio .cat, .tienda, .travel, etc.

¿Qué dominios tengo que registrar? Lo normal es que obtengas el .com y el .es, aunque si fuera posible, mejor obtener las extensiones más típicas.

¿Qué es eso del hosting? Una vez tienes un nombre necesitas contratar un “ordenador” en alguna parte del mundo que almacene tus archivos, a ese ordenador optimizado para estar encendido y servir tu web se llama “servidor”. Dependiendo de las especificaciones de éste, puedes soportar un mayor o menos número de visitas, por tanto esta elección es una de las más importantes para el futuro de tu web.

Hosting

Hosting

Desarrollo web

Diseñar su web es lo primero más importante, y mantenerla seguramente más complicado que hacerla

Diseño WebTanto estático como dinámico. Diseños de páginas webs estáticas (presentaciones personales y laborales, boletines informativos) hasta diseños webs dinámicos (basados en un panel de control desde el cual manejar la información con la base de datos).

Mantenimiento
Son todos los cambios fuera del proceso de creación principal destinados tanto como a la actualización de contenidos o pequeños cambios estructurales de la propia web (adición de nuevas funciones, cambios de look, imágenes, arreglos de fallos provocados por el usuario) así como copias de seguridad.

SEO, SEM y Redes sociales

Si tu web no se ve por los buscadores y no está en las redes sociales, amigo mío, tú no tienes web.

¿Son importantes las redes sociales? Hoy día, es una de los aspectos más importantes junto al SEO (Search Engine Optimization) de una web. Las redes sociales cumplen la misión de comunicarse con la sociedad, relacionarse y por tanto podemos llegar a nuestros potenciales usuarios qué les pueda interesar nuestros servicios o productos.

¿Y tengo que pagar a alguien por estar en facebook y twitter? Efectivamente, poco a poco te darás cuenta que no es un trabajo fácil y que roba mucho tiempo a la persona encargada, si quiere hacerlo bien. Normalmente no es tan fácil como lo pintan y hay que tener una estrategia y una presencia en la web para que no se nos vuelva en nuestra contra, ya que es un arma de doble filo.

¿Lleva mucho tiempo mantenerlas? Depende de lo que quieras, lo normal es dedicarle tal vez una o dos horas al día, a veces más, pero hoy día existen herramientas que te ayudan a su administración.

Hosting

Hosting

Campañas de envío de correos

No subestimes el potencial del correo, su índice es bajo, pero son potenciales clientes

¿Sirve?Con paciencia, normalmente el porcentaje de usuarios que se obtiene es bajo, pero no puedes perderlos, siempre es bueno llegar por diferentes vías, y con cuidado de no caer en enviar demasiados para que no caigamos en la carpeta de spam

Hosting

Vender, vender vender…

No es fácil, y no es poner la tienda y recibir mil pedidos

¿Necesito una tienda?Esta pregunta es importante, ya que puedes empezar de lleno por una tienda, la cual no es poner los productos y vender, sino que necesitas dedicarle tiempo, necesitas dar contenidos, fotos de calidad, el usuario necesita que tú como vendedor, le convenzas de comprar en tu tienda. Trabajo con diferentes plataformas y puedo adaptar diferentes soluciones más sencillas para negocios más pequeños o que están empezando.

Hosting

Directo al problema

A veces surgen problemas, surgen tareas que necesitas hacer y no sabes cómo, yo soy tu hombre

¿Qué tipo de problemas? Pues te puedes encontrar muchas opciones, solución de fallos, creación de scripts o funciones determinadas, modificaciones personalizadas, implementación de entornos de pago, etc. En el reto está el encanto y si no puedo hacerlo, tranquilo, yo soy de los que te lo dice.